martes, 19 de mayo de 2009

Macri quiere blindar la ciudad

Francisco "Tito" Nenna, se manifestó contra la asignación de Parque Chacabuco como espacio en el que se entrenarán 900 policías, "a Macri el tiro le saldrá por la culata".

Es una muestra más de que el gobierno de Mauricio Macri elimina espacios de recreación, contención y educación de los jóvenes en situación de mayor vulnerabilidad para desarrollar una concepción de la seguridad limitada al aspecto represivo.

En ese sentido, la concesión del espacio verde en el barrio de Flores para que los futuros efectivos se entrenen físicamente es un paso más en la dirección de lo que se hizo con Puerto Pibes.

No se pueden transferir los recursos destinados a las políticas públicas que contemplan las necesidades de los sectores populares para financiar el funcionamiento de un aparato policial que no solucionará la problemática de la inseguridad.

La policía porteña no puede crearse a expensas de las políticas de inclusión social.

Si la instalación de organismos de seguridad se lleva a cabo robándole espacio a la educación, la recreación y la contención social de nuestros pibes y adolescentes terminará generando más inseguridad y, como dice el saber popular, el tiro le saldrá por la culata.

Para tener mayor seguridad es necesario que los jóvenes tengan un proyecto, recuperen sus sueños y tengan posibilidades reales en la sociedad.

Macri quiere blindar la ciudad con escudos y uniformes en lugar de aumentar el presupuesto en educación, salud y vivienda.

La presencia del Estado debe garantizar la inclusión de todos y todas, y no promover los negocios de unos pocos con los impuestos que paga cualquier contribuyente.

Una ciudad más segura no puede prescindir de la educación y la recreación de los más jóvenes.

1 comentario: