viernes, 29 de mayo de 2009

Cooperativa Radio Gráfica Patricios

El primer candidato a legislador porteño por el Encuentro Popular para la Victoria, Francisco "Tito" Nenna, visitó a los trabajadores de la cooperativa Gráfica Patricios. Durante la recorrida por las instalaciones, donde estuvo acompañado por sus compañeros de lista Julio Piumato y María José Lubertino, el dirigente gremial aseguró que "si hay mayor distribución, continúa el crecimiento".

También estuvieron presentes el secretario adjunto de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, el titular de la escuela de reinserción que funciona en el mismo predio que la gráfica, Néstor Rebecchi, y trabajadores que se desempeñan en la planta.

Con respecto a la situación actual de la cooperativa, Gustavo Ojeda, su presidente, acusó al Gobierno porteño de no haber ejecutado en 2008 17 millones previstos para "dar solución a las problemáticas del sector".

A partir de esta suma se podría acordar un "plan de pago en cuotas" que legitime definitivamente la conducción obrera, concluyo Nenna y se comprometió a trabajar para que se destinen partidas presupuestarias que atiendan a la expropiación de los 23 emprendimientos cooperativos de la Ciudad que están en manos de los obreros.

El dirigente de la CTA reivindicó la presencia de trabajadores en la lista de legisladores que encabeza, y prometió que trabajará desde la Legislatura para "obtener la expropiación y la creación de mecanismos que faciliten la adquisición de maquinarias y sostengan la generación de nuevos puestos de empleo". "Para nosotros, los trabajadores, los representantes de movimientos sociales y dirigentes barriales, el 28 de junio es táctico y el 29 ya es estratégico", concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario